Hoy os traemos un delicioso desayuno CconC elaborado por el BCC acorde con el tema de esta semana Reforzar el sistema respiratorio.
Té matcha helado con menta y vainilla. Kéfir con melocotón asado, frutos secos y cardamomo. Huevos pasados por agua, salmón ahumado y pan de centeno.
ELABORACIÓN
Para el té matcha:
Calentar el agua en el microondas con las hojas de menta.
Pasar el contenido del sobre de té matcha por un colador y disolver en el agua. Añadir la esencia de vainilla y el azúcar moreno. Enfriar en la nevera. Introducir cubitos de hielo en un robot de cocina y picar.
Para el kéfir:
Pelar el melocotón con una puntilla o un pelador y cortar en gajos. Marcar en una sartén caliente. Retirar. Mezclar los gajos de melocotón a la sartén junto con el resto de los ingredientes.
Para los huevos:
Hervir los huevos en un cazo con agua y sal durante 3 minutos.
Retirar.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Servir en un vaso o taza 3 cucharadas de hielo picado y encima el té, a modo de “café frappé”.
Colocar la mezcla de kéfir con frutos secos y melocotón a la sartén en un pequeño bol.
Los huevos pasados por agua pueden servirse en la misma cáscara, retirando una parte y comiendo directamente con una cuchara, o cascarlos en un vaso o un pequeño bol.
Acompañar del salmón ahumado y los bastones de pan de centeno en un plato.
TIPS
El kéfir es una colonia de bacterias; en la Antigüedad se elaboraba con leche cruda, aunque se puede utilizar cualquier tipo de lácteo. Las esporas con las que se prepara el kéfir pueden adquirir en cualquier herboristería, y a menudo se regalan.
Para su preparación, hay que mezclar la leche con las esporas y dejar reposar a temperatura ambiente durante un par de días (si deja en la nevera, el proceso será más lento).
El kéfir es un producto bueno para regular en tránsito intestinal, aunque a mayor tiempo disminuye este efecto.
On egin!!