10 consejos para disfrutar comiendo bien en las Fiestas
Con la llegada de las navidades, las reuniones familiares, las comidas... La parte de nuestra mente que se guía de una forma automática, nos va a dar el permiso de comer sin límite desde Santo Tomas hasta el rosco de reyes. Hay que disfrutar a tope!! pensamos.
Pero nuestro cuerpo no sabe si es 25 de diciembre o 10 de junio. Solo trabaja, transformando en nutrientes lo que comemos.
Así que vamos a mantener firme esa parte consciente, a disfrutar de la época, y sobre todo a disfrutar lo bien que estamos en enero, febrero, marzo….
10 consejos para disfrutar comiendo bien en las fiestas:
- Disfruta de las comidas y cenas en los días señalados, como uno más.
- No te saltes comidas, ni antes de las celebraciones ni después de ellas.
- ¿Cuantos somos? Cocina la cantidad justa para cada comensal.
- Elige los caprichos, el turrón y los polvorones que más te gusten, y disfrútalos con tranquilidad, sin pasarte en las cantidades.
- Son varias las comidas, distribuye tus platos preferidos, uno en cada día.
- Come despacio, con tranquilidad y mastica bien los alimentos.
- Pon un vaso de agua al lado de la copa de vino y alternamos durante la comida.
- Gánate las comidas, haz ejercicio cardiovascular durante por lo menos 1 hora al día.
- Ten en la mente siempre: “Los dulces, harinas, patatas, refrescos, alcohol, fritos, comidas procesadas…, SI, son muy ricos, PERO si abusamos de ellos, del placer inmediato pasamos al cargo de conciencia”
- Las verduras, ensaladas, frutas, pescado, mariscos, carne baja en grasa, SI, son una comida de dieta, pero si están bien preparados, del placer inmediato pasamos a sentirnos muy bien.
Felices Fiestas!!
Publicado 28-12-2020 | Categoría: Nutrición