BLOG DEL CENTRO C con C

Noticias y novedades del Centro C con C

arantxa ezcurdia deporte cconc

Pilares de una vida saludable, el ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Además del ejercicio físico y una dieta equilibrada, existen otros dos pilares fundamentales como el descanso y la mente, pero hoy toca hablar del ejercicio.

Una pregunta frecuente es si es más importante la dieta o el ejercicio a la hora de mantener un peso óptimo.

Desde mi punto de vista son de igual importancia, se complementan, el ejercicio me ayuda a sentirme mejor, a cuidar la alimentación y  comer sano y equilibrado me da fuerza para hacer ejercicio y estar en forma.

Os confieso que se según voy cumpliendo años, el físico me preocupa, pero mucho más más la salud , el sentirme bien, como digo yo tocar el cielo con cosas sencillas, una comida mimada , con una buena presentación,  el final de una clase de fuerza y sentir como me reto a mí misma y ver como consigo ese objetivo . Sin tirar la toalla, con fuerza, energía… y no hablar de la explosión de endorfinas de ese momento.

Pero lo mejor es que los días de ejercicio (en mi caso son 3 días de fuerza por semana) son mis día de la buena suerte.

A la hora de planificarlo le ha dado su tiempo y he conseguido que se me haga fácil.

Yo lo hago a primera hora, cuando todavía es casi de noche, salto de la cama, me tomo un tentempié, pongo el automático a fitvital-morlans, recibo mi clase y la vuelta me espera el súper desayuno completo, me ducho y a trabajar.

Llena de energía, positiva, y sobre todo ¡feliz conmigo misma!

El resto de los días tengo otro placer, que es darme un paseo de una hora con mi mejor amiga-compañera Pancha (mi perra) y con la naturaleza.

 

Os doy un consejo a la hora de plantearos hacer ejercicio, marcaros un objetivo real y que lo podáis cumplir.

La motivación inicial es la que decide hacer rutinas de ejercicio diarias, pero tal y como llevamos la agenda no suele ser fácil de cumplir ese objetivo.

Por lo tanto nos desmotivamos y lo dejamos del todo.

Por eso hacedme caso, sacad la agenda y buscad una hora por lo menos dos días por semana, a poder ser alternos y que esa hora sea SAGRADA

Le podéis sumar un paseo diario para activar la circulación y contrarrestar todas esa horas que pasamos sentados al día, liberar el estrés y despejar la mente.

 

¿Qué deporte es bueno? ¡Todos!

Piensa que es lo que más te gusta, deporte individual, deporte  en equipo, clases dirigidas, al aire libre.

Y es cierto… a veces da pereza, pero siente la sensación posterior… BIENESTAR

 


Preparación física en el centro CconC

En el área de preparación física del centro CconC, el equipo de Fitvital Morlans, desarrolla el trabajo del Cuerpo con Conciencia del movimiento, a través de actividades enfocadas a una mejora física, al bienestar y a la salud personal.

 

Ver servicios Cuerpo activo

 

 

Publicado 06-02-2021 | Categoría: Tips y consejos