BLOG DEL CENTRO C con C

Noticias y novedades del Centro C con C

Soluciones Dolor de Cuello con Terapia con Inybi

Dolor de Cuello: Terapia con Inybi

Muchos de los trabajos que desempeñamos hoy en día nos obligan a pasar un mínimo de 8 horas laborables sentados frente a una pantalla de ordenador, lo que provoca que el cuello adopte posturas inverosímiles. Pasar muchas horas sentados en la misma postura en el trabajo produce cargas en los músculos de la zona cervical que acaban traduciéndose en dolor de cuello en casi un 20% de la población. El dolor de cuello o “cervicalgia” es una lesión muy común que puede interferir en nuestro día a día. El dolor cervical, que afecta a la zona de la nuca y las vértebras cervicales, puede llegar a extenderse hacia la nuca y el resto de la cabeza o hacia el hombro y el brazo.

La cervicalgia merma la calidad de vida de quien la sufre, pues interfiere en actividades cotidianas tales como trabajar, dormir, leer o incluso vestirse o lavarse. Además, el hecho de que los teléfonos móviles, tablets y ordenadores se hayan convertido en herramientas habituales de trabajo nos obliga a mantener en el tiempo ciertas posturas en el cuello, sobre todo, en el caso de los dispositivos móviles. A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden además causarnos dolores de cabeza.

Causas más frecuentes del dolor de cuello

Este trastorno es una de las dolencias más comunes, debido al actual estilo de vida que combina grandes dosis de sedentarismo, estrés y malas posturas. La tensión excesiva de los músculos que mueven el cuello y sostienen la cabeza es la causa más frecuente, guardando una clara relación con la profesión desempeñada. Posturas de trabajo forzadas, movimientos repetitivos o manipulación de cargas, en definitiva, trabajadores del sector servicios, financiero, industria y agricultura. 

El estrés (niños, trabajo, la vida estresante..…) o las horas que pasamos conduciendo, a veces, en mala postura, son otras posibles causas de esta dolencia.

terapia inybi servicios cconc

También hay que tener en cuenta la debilidad en los músculos. A menudo, el músculo trapecio y otros músculos del cuello, hombros y espalda están debilitados por la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean más afectados por las malas posturas o el estrés.

Para aliviar y mejorar la cervicalgia te recomendamos acudir a nuestra Fisioterapeuta Noemí Fernández en CconC para que evalúe la lesión y determine las terapias que son necesarias. La técnica de inhibición de la musculatura suboccipital en la que se inspira INYBI alivia el dolor de cuello actuando sobre el nervio espinal, lo que repercute en la inervación de los músculos trapecio y esternocleidomastoideo.

 

PIDE TU CITA

 

 

Publicado 06-09-2020 | Categoría: Servicios CconC